Semblanza Curricular y Auto Biografía

 

Originario y residente de la Ciudad de México.
Cursó sus estu
dios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM, participó desde entonces de forma voluntaria en novedosos protocolos de investigación encaminados su mayoría al desarrollo de substancias preservadoras de órganos. Obtuvo mención honorífica en el internado médico de pre-grado realizado en el Hospital General de zona No.26 de IMSS.

Tras aprobar tanto el exámen profesional escrito, como el de sinodales por unanimidad. En el año de 1995 recibe el Títuló  de Médico Cirujano.

Realiza su servicio social en el sistema DIF.   Ya apacionado por los temas referentes al corazón presenta la tesina: “Efectos de la Risa sobre la Presión Arterial”

También durante el servicio social participa de forma voluntaria en el departamento de investigación básica del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" colaborando en trabajos referentes a sistemas de circulación extracorporea.
Al término de la carrera fue seleccionado y becado por la UNAM
para cursar en el Estado de Israel, un post grado en:  Salud Ocupacional.

Fué entonces el único representante de México en dicho foro entre los mas de 15 países participantes.
En el año de 1995 ingresa a la especialidad de Medicina Interna en el Centro Médico Nacional siglo XXI.  Dos años después obtiene por parte de la UNAM en conjunto con la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon Canadá una beca para llevar a cabo: Un entrenamiento complementario especial en Biología Molecular, Bioinformática y Sida.

La especialidad de Cardiología piedra angular en su formación, la cursa durante 3 años en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” Durante este entrenamiento surge la inquietud de plasmar en papel sus semblanzas del quehacer médico cotidiano por lo cual en sus tiempos libres se inicia como articulista de periódicos y revistas con mas de 250 publicaciones entre los que destacan: Periódico Reforma, Revista Foro, impresos diversos de la Comunidad judía de México y publicaciones de Fundación Azteca.
Terminando la especialidad
la Secretaria de Salud otorga un reconocimiento especial por el “Mejor aprovechamiento Dentro del Especialidad”. Logrando a su vez la Certificación por el Consejo Mexicano de Cardiología y la obtención de la de la cédula de "Médico Especialista en Cardiología".
En el Ins
tituto Nacional de Cardiología cursa con un año curricular adicional de entrenamiento en el área de Urgencias y Cuidados Coronarios Intensivos.
En el año  2001 recibe en Madrid España un entrenamiento clínico complementario a la especialidad por 2 meses en el área de "Rehabilitación Cardiaca"  del Hospital Ramón y Cajal.
Al regresar a México inicia con la práctica profesional privada adquiriendo credenciales para la atención de pacientes en los Hospitales: ABC, Grupo Ángeles, Médica Sur, y Centro Médico Dalinde entre otros.
Tras un par de años, ingresa al Hospital Español de México para realizar 2 años mas de estudios ahora en lo referente a Intervensionismo Cardiaco (cateterismo cardiaco), con prácticas complementarias en el Centro Médico Naval e Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”.
Con la industria farmacéutica por más de 6 años ha colabora como asesor, ponente y profesor en mas de 50 cursos, congresos y foros a nivel nacional e internacional.  Destacá el haber fungido como Co-director y profesor titular de 2 diplomados en Cardiología cada uno de 6 meses de duración (Cuautla y Taxco), avalados tanto por el Gobierno del Estado de Guerrero como por la Universidad Nacional Autónoma de Morelos.
En el ámbito de extramuros ha participado en diversos cursos enfocados a liderazgo, dirección y planeación estratégica empresarial.  Así mismo ha sido integrante y dirigente de diversos comités y organizaciones con causas encaminadas a la ayuda y el bienestar comunitario.
En la actualidad dirige su propia Clínica de Diagnóstico Cardiovascular la cual se encuentra ubicada en la colonia Polanco. En el día a día se moderniza con la implemetación de nuevos equipos que ofrecen precisión y confianza a quienes los consultan. Asi mismo posee un consultorio ubicado en el Hospital Ángles de las Lomas.

Mantiene lazos estrechos y de colaboración con diversos subespecialistas de otras ramas con quienes en su caso complementa y/o elabora manejos médicos conjuntos y sofisticados cuando el paciente así lo requiere.    También guarda relaciones cercanas con aseguradoras diversas, quienes lo consideran como:  Médico de "Elite y confianza"

 

Desde el inicio de su formación y hasta la fecha, se ha esforzado por  acudir a los foros, congresos y simposios mas importantes de Cardiología a nivel Nacional é Internacional.

 

Con el principio de "Cuidar la salud estando sano para seguir estándolo"  el Doctor Samuel Chacek:  Día a día  brinda a sus pacientes lo mejor de si para lograr el bienestar y satisfacción de quienes lo consultan.

 

Secciones relacionadas

Urgencias y Citas

Tel. 5246-9687

Celular: 044 55 5468-8888