M.A.P.A. Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial

El monitoreo ambulatorio de presión arterial es un estudio útil para identificar el comportamiento que tiene la presión arterial en actividades cotidianas del paciente. 

El paciente se lleva consigo un dispositivo que consiste en un brazalete conectado a un computador portátil que periódicamente realiza mediciones de presión arterial, estas se pueden programar cada 20, 30 ó 60 minutos.  De esta forma el médico obtiene información verídica de como se comporta la presión arterial ya sea mientras el paciente:  Duerme, come, trabaja, maneja, realiza deporte,  etc.

Como se mecniona el el apartado de hipertensión:  Muchas personas al encontarrse relajadas ó en situaciones de confort, manejan cifras de presión arterial en rangos normales.  Sin embargo bajo situaciones cotidianas de estres como puede ser el manejar, tener una reunión de traba, tener algún tipo de preocupación ó discusión.  Sus valores de presión arterial pueden incrementar a rangos de preocupación.    EL M.A.P.A. nos ayuda a conocer y analziar esta información, así mismo permite en forma objetiva documentar sin la respuestas general que se esta teniendo al manejo médico es o no satisfactoria.