En Busca del Performance

Ganar Competencias, Obtener Resultados, Lograr Metas, Superar Propósitos, Traspasar Barreras, Conseguir nuevos records....

Demostrar que SI  se puede.

 
Performance: Este término procedente del idioma inglés, tiene como connotaciones:  Rendimiento óptimo, Desempeño adecuado, Actuación sobresaliente.  Considerado por muchos como el objetivo de sus prácticas.

¿ Como logarlo ?   

Una persona con buen estado de salud: Rinde Más

En ocasiones los entrenadores y preparadores físicos encaminan sus esfuerzos solo al trabajo muscular que aparentemente esta relacionado a la disciplina que se practica.

 

Quién levanta pesas por ejemplo dirige sus esfuerzo a concebir fuerza y potencia, dejando un poco atrás lo que acondicionamiento aeróbico ó dependiente de oxígeno se refiere como sería el caminar, correr ó nadar. 

Si bien caminar, correr, nadar no van a favorecer que esta persona levante mas peso, llevar a como complemento cualquiera de estas disciplinas brinda las siguientes ventajas:


1-. Existe una mayor resistencia:
Los tiempo de recuperación son menores, al estar en una competición por ejemplo, uno de los problemas que comúnmente enfrentan estas personas es que al llegar a pesos máximos, se encuentran ya cansados de los levantamiento anteriores.

Quién se entrenó tambien en el aspecto aeróbico, en forma temprana alcanza una recuperación apropiada, logrando utilziar en mejor forma potencia al máximo durante los levantamientos siguientes.  Los resultados son mejores.


2-. Salud además de forma y figura.
Si bien levantar pesas es una actividad deportiva que requiere de empeño, disciplina y constancia, lo cual debiera significar cambios favorables en la salud.
En este último punto lo que se ve por fuera, no necesariament
e traduce como se encuentra el organismo por dentro, sobre todo lo referente al corazón.
Muchas de estas personas con un marcaje corporal adecuado, pueden manejar a nivel cardiaco una realidad diferente. El puro levantamiento de pesas favorece un crecimiento muchas veces exagerado del corazón, lo cual se puede convertir en un importante factor de riesgo.


El realizar actividad cambinada: Aeróbica (Resistencia y oxigenación) con Anaeróbica (Fuerza y Potencia), dan al atleta un equilibrio adecuado.
Esta premisa aplica realmente a todas las disciplinas deportivas, así mismo quién: Nada, corre, practica: Remo, clavados, Futbol, Basquetbol, Gimnasia Olímpica, etc. requiere de tener un poco de ambas cargas de trabajo (Aeróbica y Anaeróbica).

 
Tener un buen manejo cardio-pulmonar, es la base para que: Rendimiento Deportivo y Desarrollo Muscular sean Adecuados.

Si bien existe la especialidad de: Medicina del Deporte. En México por el quehacer cotidiano esta rama se ha situado mas al desarrollo muscular periférico con especial énfasis en la prevención y tratamiento de lesiones osteomusculares.


Para muchos tener en mente conceptos actuales de la anatomía y fisiología cardiaco se ha vuelto complejo, quién no practica ello de cotidiano, olvida concepotos básicos, tal es el caso del análisis e interpretación del electrlocardiograma. 

 

El cardiólogo no debe subtituir al médico del deporte, pero si lo debe complementar, asesorar. El estudio integral de los atletas por ambas ramas promete mejroar resultados y amentener a los atletas en une stado de salud favorable con un bajo riesgo cardiaco

En países donode sus atletas obtienen grán número de preseas deportivas, saben que el monitoreo del adecuado desarrollo cardiovascular, contituye pieza clave para obtener los resultados.

En esta sección aún en construcción, usted encontrara estratégias, tips y medidas de seguridad para que el desarrollo físico deportivo que practica se realice en forma adecuada.

 

 

Secciones relacionadas

Urgencias y Citas

Tel. 5246-9687

Celular: 044 55 5468-8888